Moscú reconoció este lunes la contraofensiva de Kyiv en el sur de Ucrania, pero dijo que las tropas ucranianas "sufrieron grandes pérdidas" y "fracasaron miserablemente" en su "intento" de ofensiva.
Las fuerzas ucranianas este lunes "intentaron una ofensiva en las regiones de Mykolaiv y Jersón desde tres direcciones", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, añadiendo que "como resultado de la defensa activa de la agrupación de tropas rusas, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas".
El ministerio dijo que durante los combates fueron destruidos 26 tanques ucranianos, 23 vehículos de combate de infantería, otros nueve vehículos de combate blindados y fueron derribados dos aviones de ataque Su-25.
"Otro intento de acciones ofensivas por parte del enemigo fracasó estrepitosamente", concluyó.
Un equipo de inspección del organismo de vigilancia nuclear de la ONU que se dirige a la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por Rusia, en el sureste de Ucrania, llegará a Kyiv este lunes, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.
Una delegación de 14 expertos internacionales del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) "ya ha salido de Viena y está previsto que llegue a Kyiv hoy [lunes]. Se espera que la misión comience a trabajar en la (central nuclear) en los próximos días", dijo Nikolenko este lunes.
La misión de inspección está encabezada por el jefe del OIEA, Rafael Grossi, añadió el portavoz.
Comentarios
Publicar un comentario