Al menos 10 civiles han muerto tras el bombardeo ruso de la ciudad de Sievierodonetsk, en la región de Donbás, al este de Ucrania, según ha anunciado el gobernador regional Serhiy Gaidai. Sieverodonetsk está a pocos kilómetros del frente donde se están desarrollando los combates más violentos de la ofensiva rusa para hacerse con la región.
"En este momento es extremadamente difícil verificar la situación sobre el terreno, porque los bombardeos continúan", ha afirmado Gaidai en su cuenta de Telegram. El gobernador había afirmado horas antes que los violentos bombardeos habían provocado incendios en zonas residenciales. (AFP)
Tribuna | Tras la invasión de Ucrania, Europa en el interregno
Las noticias que aparecen en nuestras pantallas nos muestran imágenes monstruosas y extrañamente familiares. Hace un mes, un gato sucio merodeaba por las calles del cementerio a cielo abierto en que se ha convertido Bucha, en Ucrania. Hace tres meses, el patriarca de Moscú y de todas las Rusias exhortó a una potencia nuclear a emprender una guerra santa; no hay perdón para quienes organizan desfiles del orgullo gay. Hace diez meses, unos cuerpos aferrados a un avión que despegaba se estrellaron en la pista del aeropuerto de Kabul. Hace dos años, en el peor momento de la pandemia, el presidente de Estados Unidos anunció que la Bolsa acababa de alcanzar su máximo histórico. Esta semana, hay temperaturas de más de 50 grados centígrados en Pakistán. Por Gilles Gressani y Mathéo Malik.
En la imagen de Andriy Andriyenko, un hombre en bicicleta pasa junto a un coche destruido por un bombardeo en una calle a las afueras de Niu-York, en Donetsk, este lunes.
Comentarios
Publicar un comentario