Las fuerzas armadas de Ucrania han reconocido la pérdida de varios pueblos y aldeas en las regiones orientales del país a medida que Rusia intensifica su ofensiva terrestre.
Actualmente se producen intensos combates en tres frentes, con las fuerzas rusas reforzadas y reabastecidas desde bases dentro de Rusia, dijo un portavoz del Ejército de Ucrania este miércoles.
A pesar de la pérdida de territorio, las autoridades ucranianas dijeron que nueve ataques enemigos fueron repelidos solo en las regiones de Donetsk y Luhansk, con equipos rusos destruidos, incluidos nueve tanques y 11 sistemas de artillería.
Las tropas ucranianas están luchando esencialmente en tres direcciones para evitar que las fuerzas rusas se apoderen de todas las regiones de Donetsk y Lugansk, que ha sido el objetivo declarado del Kremlin.
Desde el norte, las unidades rusas están atacando en dirección a Barkinove, un pueblo al sur de Izium, y han tomado el pueblo de Zavody, que ha sido disputado durante varios días, dijo el ejército ucraniano.
Los ucranianos también reconocieron que los rusos se habían apoderado de las afueras del asentamiento de Velyka Komyshuvakha en la misma zona.
Desde el este, las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad de Zarichne y comenzaron a atacar la cercana Yampil.
El portavoz ucraniano dijo que las operaciones ofensivas rusas también se centraron en las áreas de Severodonetsk, Popasna y Kurakhiv. Las tropas rusas también han tomado el control del asentamiento de Novotoshkivske y están tratando de avanzar más hacia el oeste.
En el sur, las fuerzas rusas intentan consolidar un puente terrestre hacia Crimea y ocupar las regiones costeras de Ucrania.
El comando sur de las fuerzas armadas ucranianas dijo que las unidades rusas se estaban reagrupando y realizando un reconocimiento aéreo, y están tratando de avanzar hacia el norte, hacia la ciudad de Kryvyi Rih y hacia la región de Zaporiyia.
También acusó a los rusos que ocupan la región de Jersón de una mayor "filtración" de civiles en dos distritos.
Los daños informados incluyen la infraestructura energética en la ciudad de Zelenodolsk y un grave incendio en Dnipropetrovsk.
"Las fuerzas armadas de Ucrania están mostrando coraje y realizando operaciones exitosas", dijo el jefe de la administración militar de la ciudad de Kryvyi Rih.
Agregó que se habían tomado prisioneros rusos.
Reportan explosiones en tres regiones rusas fronterizas con Ucrania
En la madrugada del miércoles se escucharon explosiones en tres regiones rusas fronterizas con Ucrania, informaron las autoridades locales y los medios estatales rusos.
Incendio de un depósito en Belgorod: Una explosión fue seguida por un incendio en el depósito de municiones en el pueblo de Staraya Nelidovka, a unos 16 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, dijo el gobernador regional Vyacheslav Gladkov en Telegram el miércoles. Agregó que “no hubo víctimas entre los civiles”.
Explosiones en Kursk: En la región de Kursk, los residentes “escucharon explosiones” alrededor de las 2:45 am hora local. El gobernador, Roman Starovoyt, dijo que los detalles que rodearon las explosiones aún se están "aclarando", pero que no hubo víctimas ni destrucción.
Las explosiones de Kursk se producen solo dos días después de que dos drones ucranianos fueran derribados por equipos de defensa aérea rusos en el pueblo de Borovskoye, en la región, según Starovoyt.
Explosiones escuchadas al amanecer en Voronezh: Los residentes del barrio de Shilovo de la ciudad rusa de Voronezh escucharon dos fuertes explosiones a las 4:40 am, según el medio estatal ruso TASS, citando a las autoridades.
"Un equipo de respuesta de emergencia y defensa civil y un equipo del Ministerio de Emergencias de Rusia se encuentran actualmente en el lugar del incidente. Un funcionario del Comité de Investigación está a punto de llegar", dijo a TASS un funcionario de emergencia y defensa civil del distrito.
Voronezh se encuentra aproximadamente a 320 kilómetros de la frontera con Ucrania y es un importante centro militar y de transporte.
Los funcionarios rusos han acusado reiteradamente a Ucrania de organizar ataques transfronterizos contra depósitos de combustible e instalaciones militares, afirmaciones que, según las agencias gubernamentales ucranianas, pretenden avivar el "sentimiento antiucraniano".
CNN no pudo confirmar de forma independiente que no hubo daños a los edificios residenciales, o que no hubo víctimas civiles después de las explosiones del miércoles.
Comentarios
Publicar un comentario