El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este lunes que los ataques rusos sobre el Donbás se han recrudecido, en la considerada como "ofensiva final" por parte de Moscú. "Lucharemos hasta el final", dijo Zelenski solo unas horas después de que sus tropas encendieran las alarmas. "Se están registrando signos del comienzo de la operación ofensiva en la Zona Operacional Este en los distritos de Slobozhanski y Donetsk", anunciaron las Fuerzas Armadas ucranianas.
Mientras esto ocurre, Mariúpol "ya no existe". Así de categórico ha sido este lunes el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, tras los enormes daños causados por los ataques rusos, que dieron un ultimátum de "rendirse o morir". En otra ciudad, la guerra también se recrudece. Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes el impacto en la ciudad de Leópolis, cercana a Polonia, de cinco misiles disparados por Rusia que han dejado al menos seis muertos.
Por su parte el presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido este lunes un título honorífico a la brigada militar acusada de cometer los supuestos crímenes de guerra contra civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, donde han aparecido al menos 500 cadáveres de ciudadanos en fosas comunes y en toda la ciudad. "Por su heroísmo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la Patria", dice el documento.
Comentarios
Publicar un comentario