El presidente de EE UU rechaza un enfrentamiento cara a cara con las tropas rusas en Ucrania, pero avisa de que Washington no permitirá que Moscú toque "ni un centímetro" de territorio de la Alianza Atlántica.
Estados Unidos no se enfrentará cara a cara con las tropas de Rusia en Ucrania, pero tampoco permitirá que Moscú toque "ni un centímetro" de territorio OTAN. Así lo ha dejado claro este viernes el presidente Joe Biden, antes de lanzar una advertencia a su homólogo ruso Vladímir Putin: un ataque al territorio de la Alianza Atlántica supondría el inicio de “una tercera guerra mundial".
"Está garantizado: si respondemos, habrá una tercera guerra mundial", ha sentenciado el mandatario estadounidense en una rueda de prensa en la Casa Blanca, después de anunciar las nuevas sanciones que Washington adoptará contra Rusia, entre ellas el veto en territorio estadounidense a productos como el vodka, los diamantes o el caviar, entre otros productos icónicos rusos.
En el decimosexto día de la guerra en Ucrania, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado el compromiso de Washington para defender a los miembros del club militar de la amenaza rusa, para lo que EE UU ya ha desplegado "12.000 soldados" en las fronteras de los países de la OTAN que tienen frontera con el país agredido.
“Quiero ser claro: defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada. Pero no libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. Una confrontación directa entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial. Y algo que debemos esforzarnos por prevenir”, ha sentenciado el demócrata en Twitter.
Comentarios
Publicar un comentario